Colectivo TLP México

Todos Lo Podemos – México

El objetivo es generar redes de apoyo entre: pacientes, familiares, psicólogos, psiquiatras, enfermeros, estudiantes de áreas afines y sociedad en general, con la intención de replicar este programa a nivel nacional.

Nuestra misión es crear programas de Salud Mental autosustentables, mediante actividades, eventos, gestión de apoyos y patrocinios, intercambio de beneficios, etc. para poder generar recursos que nos permitan desarrollarlos.

Las actividades que se están organizando al momento son:

    • Pláticas psicoeducativas gratuitas
    • Talleres
    • Conferencias
    • Becas para tratamientos médicos y psicológicos
    • Pláticas en Escuelas
    • Foro de libre expresión de pacientes y seres queridos

Nuestro principal movimiento es +INFO -ESTIGMA #MásInfoMenosEstigma el cual se ha convertido en una campaña social que nace de la necesidad de alzar la voz en temas de Salud Mental.

Esta causa tiene el objetivo de derribar los estigmas y tabúes asociados a los trastornos mentales, síntomas y su tratamiento.
Uniéndonos pacientes, familiares, psicólogos, psiquiatras, enfermeros, estudiantes de áreas afines y todas las personas en general.

Este proyecto puede hacerse realidad con la ayuda de todos los que quieran unirse y apoyar, de los que alguna vez hemos vivido humillaciones por padecer un trastorno, de los familiares que buscan formas de ayudar, de las personas que se interesan por este tema y por supuesto de especialistas que tengan mucha vocación.

La misión es crear una Asociación que pueda desarrollar programas autosustentables de Salud Mental. Además de difundir, referir, sensibilizar y promover la importancia de la salud mental, con la finalidad de combatir la estigmatización de los trastornos mentales.

Somos un puente entre profesionales de la salud mental y acompañamos a las personas para encontrar un especialista cerca de su lugar de residencia y de acuerdo a sus necesidades.

Poder brindar conferencias, talleres, tratamientos y la mayor cantidad de ayuda posibles para quienes padecen una condición de Salud Mental en México.