Gracias por visitar este sitio que tiene como objetivo destacar la importancia de la Salud Mental, reflejar cómo se vive con un trastorno mental y dar información que ayude a reducir el estigma que se tiene en la sociedad.
La intención es aportar a:
- Personas diagnosticadas con Trastorno Límite de la Personalidad.
- Familiares, amigos y seres cercanos de alguien con un trastorno mental.
- Interesados en conocer la experiencia de atravesar un trastorno mental.
¿Por qué deberías escucharme cuando te hablo del Trastorno Límite de la Personalidad?
A los 26 años me diagnosticaron con Trastorno Límite de la Personalidad, producto de una crisis muy fuerte que me obligó a tener un internamiento en un Hospital Psiquiátrico.
Al sentir mucha confusión, desesperanza y sufrir el estigma sobre las enfermedades mentales, decidí alzar la voz y aportar mi experiencia para que más personas puedan tener información al respecto y no tengas que enfrentar por lo que yo pasé.
En mi juventud más temprana, fui deportista de alto rendimiento y Campeona Nacional de Ciclismo de Pista, he tenido buen rendimiento académico y había llevado una vida bastante tranquila, hasta que mi trastorno se detonó.
Hoy en día he aceptado que padezco un trastorno mental y estoy en tratamiento psicoterapéutico y farmacológico. Validarlo y asumirlo como una enfermedad real, es lo que me ha permitido atenderlo e irlo asimilando, la mayoría de las veces tendemos a ocultarlo y «hacer como que no existe», pero en mi experiencia, darle un nombre me ha permitido saber que es importante atenderme.